miércoles, 13 de junio de 2012

Proyecto Cyborg 2.0

El siguiente paso hacia los verdaderos cyborgs?

     El 14 de marzo de 2002 una serie de electrodos cien se implantaron quirúrgicamente en las fibras del nervio mediano del brazo izquierdo del profesor Kevin Warwick. La operación se llevó a cabo en el Radcliffe Infirmary, Oxford, por un equipo médico encabezado por el Shad neurocirujanos Amjad y Teddy Pedro. El procedimiento tomó un poco más de dos horas e incluyó la inserción de un tubo  guía en una incisión de dos pulgadas por debajo de la articulación del codo, la inserción de la matriz de microelectrodos en este tubo y  en las fibras del nervio mediano por encima de la muñeca. 

     El desarrollo de la tecnología de implante se llevó a cabo por un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Mark Gasson, que lo utilizó para llevar a cabo una serie de experimentos. Lo más notable es que el profesor Warwick fue capaz de controlar una silla de ruedas eléctrica y una mano artificial inteligente, desarrollado por el Dr. Peter Kyberd, utilizando la interfaz de los nervios. Además de ser capaz de medir las señales nerviosas transmitidas a lo largo de las fibras nerviosas en el brazo izquierdo, el implante también fue capaz de crear sensación artificial por medio de electrodos stimluating individuales dentro de la matriz. Esta funcionalidad bi-direccional se demostró con la ayuda de su esposa Irena Kevin y un segundo implante, menos complejo que se conectó a su sistema nervioso.

    Otro aspecto importante de la labor realizada en el marco de este proyecto era la de supervisar los efectos de la implantación de funciones de la mano del profesor Warwick. Esto se llevó a cabo mediante el procedimiento de evaluación de la mano de Southampton (SHAP).


Para ir a la página de la cual fue tomada esta información hacer click aquí

1 comentario: